domingo, 5 de septiembre de 2010

Turismo en México: sus destinos de sol y playa




México es un país que tiene de todo para brindarle al turista. Por un lado podemos encontrar arte, cultura y tradición, en alguna de sus ciudades más representativas, como es el caso de Puebla, pero también reúne fantásticos destinos de sol y playa, para disfrutar de su maravilloso mar.

Y es que a México, lo bordea por un lado, el océano Pacífico y por el otro lado, el Atlántico, y tanto las costas de uno, como de otro lado, tienen su particular encanto.

Los Cabos, uno de los destinos más exclusivos

En el extremo sur de la Península de Baja California, se encuentra Los Cabos, uno de los destinos más exclusivos de México.

Se extiende desde Cabo San José hasta Cabo San Lucas, son 33 kilómetros de bellas playas, algunas muy solitarias, ideales para una escapada romántica.

El Arco de Cabo San Lucas, es una de sus atracciones naturales, se trata de una formación geológica de piedra, declarada por la UNESCO, como Patrimonio de la Humanidad.

Además, en Los Cabos, se pueden encontrar algunos de los mejores campos de golf, y además sus preciosas aguas, son ideales para la práctica de buceo y para realizar pesca deportiva.

El clima de Los Cabos, es caluroso la mayor parte del año, con una media de 26 grados.
En la costa Pacífica, se encuentran varios estados, entre ellos el de Guerrero, siendo Acapulco, el punto turístico más famoso de esa región.

Y su fama ha sido ganada precisamente, debido a que ostenta las bahías más hermosas del mundo, además de contar con una gran infraestructura hotelera y un amplio abanico de posibilidades relacionadas al ocio.

Se puede llegar fácilmente a Acapulco por tierra, ya que se encuentra a 395 kilómetros de la Ciudad de México.

Posee un clima cálido y húmedo, con días soleados la mayor parte del año.

La vida nocturna de Acapulco, es bastante agitada, y se puede encontrar mucho para hacer en lo que a entretenimiento se refiere.

Los restaurantes de esta ciudad, se especializan en brindar platos de mar, en donde los pescados, los crustáceos como la langosta, y los mariscos, son los platos más codiciados por los paladares de los turistas.

En Acapulco también se puede practicar buceo y deportes como el esquí acuático, surf y windsurf, y los extremos, como por ejemplo vuelos en ala delta, parapente o un salto en bungee.

Los lugares preferidos para realizar estas actividades, son la Zona Dorada, el Río Papagayo y la Laguna de Coyuca.

En la zona del puerto, se encuentran un par de museos, en donde se puede conocer más acerca de esta ciudad, a través de la exhibición de objetos de cartografía y de navegación.

Por su parte, el Museo de Arqueología, y la Galería de Dolores Olmedo, en donde se puede encontrar obras de Diego Rivera, son los sitios de interés cultural más visitados.

Puerto Vallarta en la costa del Pacífico

Otro de los destinos importantes y maravillosos del Pacífico, es Puerto Vallarta, localizado en la Bahía de Banderas.

Sus espectaculares playas, son aptas para surfear, pero también para bucear. En Los Arcos, encontrarás las aguas más cristalinas para poder admirar toda la belleza del fondo marino.

En cuestión de alojamiento, en Puerto Vallarta se pueden encontrar desde lujosos hoteles y resorts 5 estrellas, hasta hoteles boutique.

Otro de los preciados destinos, es Puerto Escondido, en el estado de Oaxaca, sin dudas uno de los puntos turísticos imperdibles de la costa del Pacífico, ya que cuenta con paradisíacas playas, de fina arena y aguas con diferentes tonalidades verdosas y azules.

Se caracteriza por contar con una exuberante vegetación, y por tener un parque nacional (Parque Nacional Lagunas de Chacahua), en donde se pueden encontrar cocodrilos, iguanas y aves exóticas.

La Riviera Maya, destino ideal para la práctica de snorkel y buceo

Si nos vamos hacia la costa Atlántica, en la Península de Yucatán, estaremos en el “caribe mexicano”. Con un clima subtropical, y una media de 25 grados, esta región de México, atrae al turismo internacional por su inigualable belleza natural.

Si recorremos la Riviera Maya, en el estado de Quintana Roo, nos encontraremos con un sinfín de destinos, uno más atractivo que el otro.

Playa del Carmen, uno de mis favoritos, es un pequeño pueblo de pescadores, que ha experimentado un gran crecimiento en la última década.

Su fina arena blanca, sus aguas cálidas y calmas, en varios tonos de celestes y turquesas, y la particular atmósfera que se respira caminando por su Quinta Avenida, son algunas de las cosas, que más la caracterizan.

Cozumel, es el lugar en donde la práctica de buceo se ha hecho famosa por la increíble visibilidad de sus aguas y la variedad y riqueza de su fondo marino, ya que cuenta con uno de los arrecifes y barrera de coral más imponentes.

El acceso a esta isla, se realiza desde Playa del Carmen o desde Puerto Morelos, a través del ferry.

Cancún, es el destino más glamoroso y en donde se puede encontrar la mejor infraestructura hotelera y una amplia oferta en materia de ocio.

Muchísimas discotecas, selectos bares y sofisticados restaurantes, son un claro ejemplo de lo que la noche de Cancún nos puede ofrecer.

Isla Mujeres y Holbox, al norte de Cancún, son las principales islas del caribe mexicano y cuentan con una gran riqueza cultural y natural. Varias especies de la fauna, como la ballena tiburón, los pelicanos y los flamencos, se pueden admirar en ellas.

Ruinas arqueológicas de Chichen Itza

Chichén Itzá, a dos horas en coche de Cancún, es una de las excursiones que no se pueden dejar de hacer.

Allí, se encuentran las ruinas imponentes, de una antigua ciudad maya. Templos y una pirámide, son algunos de los vestigios que se conservan de esa antigua civilización.

Todo este conjunto, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.




Antiguas ciudades mayas como Cobá y Tulum, en donde se pueden encontrar vestigios de yacimientos arqueológicos a orillas del mar, completan el atractivo de esta maravillosa región mexicana.

La Riviera Maya, además, ofrece dos parques temáticos muy atractivos: Xcaret y Xel-Há, en donde se pueden realizar muchísimas actividades al aire libre, conocer más de la flora y fauna de la región y disfrutar de varios espectáculos.

Y en esta región, las opciones de alojamiento son de lo más variada, ya que se pueden encontrar lujosos hoteles y resorts todo incluido, condominios y pequeñas hosterías.

Si lo que buscas es conectarte con la naturaleza, conocer nuevas e interesantes culturas y sobre todo, disfrutar del sol y la playa, México puede ser una excelente opción. Estoy segura que ¡no te defraudará!

Escrito por Jorgelina Massoni para elblogdelviajero.com

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar