martes, 1 de febrero de 2011

Artesanías Nativas de Latinoamérica







Uno de los aspectos que no podemos dejar de lado en nuestros viajes por Latinoamérica, son las artesanías.

Las artesanías nativas, definen la identidad de los pueblos y constituyen el mayor patrimonio artístico y cultural de su gente y de cada destino turístico.

México nos sorprende con la variedad en los colores y sus diseños artesanales tan particulares, las artesanías mexicanas son una de las más valoradas por los turistas. Por su parte, las artesanías argentinas, son también muy preciadas en todo el mundo.

El arte wichi, el arte andino, el toba, el mapuche y otras artesanías argentinas, son el reflejo de que las raíces y tradiciones de los pueblos originarios están aún muy vivas y presentes y que es nuestro deber conocerlas, alimentarlas y difundirlas a todo el mundo, para que las mismas no se olviden y para alentar al consumo responsable, muchas veces olvidado en los tiempos que corren.

Manos de Autor: Artesanías nativas, es una empresa familiar argentina, que se ha propuesto dar a conocer y difundir al mundo, las artesanías argentinas y latinoamericanas, a través de la comercialización online de objetos de diseño de los pueblos originarios y de aquellos provenientes del Comercio Justo.

En su tienda online, encontrarás las más variadas artesanías, todas hechas a mano por artesanos, las cuales podrás adquirir desde cualquier lugar del mundo. Te invitamos a conocerla!

Manos de Autor: Artesanías Nativas: http://manosdeautor.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario