jueves, 28 de enero de 2010

La mayoría de los viajes a México, se compran por Internet


Las agencias de viaje que ofrecen sus servicios por Internet desplazan a las convencionales, al registrarse una tendencia en el sector de 75 por ciento de las ventas en línea, informó el director general de Travelocity para México y Centroamérica, Rodrigo Cobo.

Al presentar un estudio de cómo viajan los mexicanos, dijo que el valor del mercado nacional por ventas a través de Internet alcanza los 500 millones de dólares.

Destacó que la Ciudad de México es uno de los destinos de mayor preferencia para los mexicanos, debido a la promoción que se ha hecho de sus atractivos, como museos por citar un ejemplo.
Señaló que los destinos de playa como Acapulco y Cancún también se mantienen como los lugares más buscados por mexicanos, aunque con la campaña de promoción por la celebración del Bicentenario del Inicio de la Independencia empiezan a repuntar ciudades coloniales como Guanajuato, Allende y San Luis Potosí.

Según el directivo, 20 por ciento de los paquetes turísticos son adquiridos por corporativos con motivos laborales, en tanto que el otro 80 por ciento son familias que buscan destinos para descansar.

En cuanto a los viajes de placer, recomendó a los mexicanos adquirir paquetes que incluyan avión, hospedaje y alimentos, porque con ello ahorran de 30 a 45 por ciento sobre la compra por separado de cada uno de estos servicios.

Los mexicanos son más afines a un valor agregado que a un diferencial de precios, es decir, prefieren una noche de hospedaje adicional o desayunos sin costo para niños y no una rebaja en la compra del paquete, argumentó.

Por otra parte, opinó que pese a que el año pasado fue complicado por la crisis económica y la alerta sanitaria por la influenza, la industria turística tuvo buenos resultados. En el caso de Travelocity reportó un incremento de 50 por ciento en sus ventas.

Fuente: yucatan.com.mx
Imagen de Christian Frausto Bernal en Flickr

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